4.2: Producir y difundir regularmente un informe de síntesis para informar a las partes interesadas sobre el desempeño de 7-1-7
Los datos de 7-1-7 en todos los eventos de salud pública deben sintetizarse de forma regular en un breve informe para su difusión a las partes interesadas y los responsables de la formulación de políticas. Entre los objetivos de este informe de síntesis se incluyen los siguientes:
- Proporcionar un resumen de alto nivel de los aprendizajes más importantes de la implementación de 7-1-7. Se pueden priorizar en función de la frecuencia observada de los cuellos de botella o los impactos anticipados de las intervenciones en todo el sistema.
- Informar a las partes interesadas sobre el desempeño frente al objetivo de 7-1-7.
- Revisar el progreso en la realización de medidas inmediatas seleccionadas para mejorar la preparación ante epidemias.
- Consolidar y difundir medidas a largo plazo para informar las solicitudes de planificación y financiamiento, incluida la integración en NAPHS o planes similares y la alineación con las prioridades de los financiadores.
La frecuencia ideal de la difusión del informe de síntesis variará según la cantidad de eventos de salud pública dentro de una jurisdicción, los recursos humanos disponibles y la periodicidad de las actividades de planificación y las oportunidades de financiamiento que pueden respaldar la finalización de las medidas correctivas. Como mínimo, se debe desarrollar y difundir un informe poco antes de cada ciclo de planificación. Los subpasos a continuación describen los componentes clave de un informe de síntesis.